23 de julio de 2013

II Simposio saberes Gerenciales y Educación Técnica

Con gran éxito se llevó a cabo el II Simposio saberes Gerenciales y Educación Técnica, el cual tuvo lugar en la sede del Postgrado IUPMA, y contó con un nutrido grupo de participantes de la comunidad académica, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar, reflexionar y compartir las ponencias de los profesores invitados, quienes abordaron las siguientes temáticas:
  • Calidad de la formación técnica venezolana en el siglo XXI (Profesor Jesús Pérez).
  • UNEARTE: un nuevo estilo de estudios (Profesor Yojham Berroterán).
  • El Docente de Educación Técnica y la Gerencia (Profesor Igor Arrrieche).
  • Gerencia del Cambio, potencia tu cerebro...moléculas de emoción (Profesor Angel Tovar).

Profesora Belkys Maza

El evento, cuyo comité organizador incluye a las profesoras Belkys Maza y Luisa Cáceres, se convierte, de esta manera, en un referente anual de la Unidad de Investigación y Postgrado del IUPMA, para la promoción y divulgación de temas relacionados con la gerencia educativa.

Profesor Jesús Pérez


"La técnica es creación y uso de medios para lograr un fin; por lo tanto la técnica es un hacer del hombre". (Prof. Jesús Pérez)


Profesor Igor Arrrieche
"El liderazgo debe conducir a la obtención de metas, mediante la transformación de grupos de trabajo en equipos".
"El gerente educativo debe ser,  por naturaleza, un comunicador capaz de motivar a su equipo y obtener de ellos el mejor desempeño" (Lic. Igor Arrieche)






Profesor Ángel Tovar

"El aprendizaje cambia la estructura física del cerebro. Esos cambios estructurales alteran la organización funcional del cerebro; en otras palabras, el aprendizaje organiza y reorganiza el cerebro". (Prof. Ángel Tovar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .