15 de mayo de 2014

TSJ admite recurso de nulidad contra resolución 058

La diputada Neidy Rosal informó que la Sala Político-Administrativa admitió el recurso de nulidad interpuesto contra la resolución 058



ÚN.- La diputada carabobeña, Neidy Rosal, informó este miércoles que la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad interpuesto contra la resolución 058, por lo cual se declara competente para conocer el recurso. Asignó como ponente a la magistrada Mónica Misticchio Tortorella.

Rosal quien asistió al máximo tribunal en compañía de los diputados a la AN, Vestalia Sampedro y José Gregorio Hernández (Prove) recordó que el recurso fue interpuesto en esa instancia en contra de la resolución 058 dictada por el ministerio de Educación de fecha 16 de octubre de 2012, sin embargo, admitieron el recurso de nulidad y declararon improcedente el amparo cautelar.

En nota de prensa, la legisladora asegura que "la resolución viola claramente los artículos 75 y 76 de la Carta Magna", que establecen que el "padre y la madre tienen el deber irrenunciable de criar, formar, educar a sus hijos". Además Rosal dijo que la Sala Político-Administrativa al no dar una respuesta con celeridad está violando los artículos 25 y 26 de la Constitución Nacional que establecen entre otros aspectos la tutela judicial efectiva, el principio de la responsabilidad de la administración pública, así como la garantía a la justicia efectiva y expedita.

"Exijo al TSJ que deje la dilación que tiene con respecto al recurso de nulidad que hemos interpuesto desde hace año y medio. Que tomen la decisión apegada a la Constitución, porque los padres y representantes tenemos el derecho irrenunciable de velar por la educación de nuestros hijos", argumentó.

Ratificó Neidy Rosal que cuando el TSJ admite el recurso de nulidad es un argumento válido para que el Ejecutivo Nacional no pueda seguir avanzando "en su plan de ideologización y adoctrinamiento a través de la Colección Bicentenario". Asimismo, destacó que la resolución 058 "viola no sólo la Carta Magna sino también la LOPNNA y la Convención Americana sobre los Derechos del Niño".

Rechazó el proceso de consulta a menores de edad "porque la decisión de ellos no priva por encima de la de sus padres, debido a que los niños no tienen la suficiente madurez y conocimiento para decidir sobre un tema tan delicado como la educación, eso le compete exclusivamente a los padres".

La diputada Neidy Rosal afirmó que "en el TSJ tienen la decisión aguantada porque saben que con la educación de nuestros hijos no se pueden meter".

Por su parte, la diputada a la AN, Vestalia Sampedro rechazó la imposición de una “educación socialista que no está establecida en la Constitución”. Enfatizó que la decisión debe ser constitucional, que no sea vulnerada a través de la Resolución 058 y validada por medio de la consulta.

"Esperamos que se proceda de acuerdo a las normas establecidas con mayor diligencia y de forma más pronta a los requerimientos que se han hecho desde la vía judicial", indicó.
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/tsj-admite-recurso-de-nulidad-contra-resolucion-05.aspx#ixzz31mpziytB

Fuente
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/tsj-admite-recurso-de-nulidad-contra-resolucion-05.aspx#ixzz31mpo5zUw
Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .