14 de marzo de 2015

Ni palabras necias ni oídos sordos

El título del artículo de Leopoldo López Gil resume el peligro y riesgo que se vive en Venezuela, de seguirse aceptando declaraciones como la de Roy Chaderton, o el llamado del Ministerio de Educación a promover el "espíritu de lucha" en las escuelas; lo cual como lo indicó FENASOPADRES implica promover la guerra en el hecho educativo y constituye una violación del artículo 102 de la Constitución.

La declaración de Chaderton revela la naturaleza de esta revolución. No es interpretación; es la más directa y clara opinión de un alto funcionario, la cual pone de manifiesto su desprecio a los derechos humanos, la discriminación y el odio hacia quienes piensan distinto. Razón por la cual, como docente y venezolano, no se puede permanecer sordo ni evadir la responsabilidad de no aceptar esta situación.



LEOPOLDO LÓPEZ GIL
13 DE MARZO 2015 - 12:01 AM
Fuente: El Nacional (Ir)

La experta filóloga cuyo testimonio la Fiscalía General de la República pretendió utilizar para ratificar a Leopoldo como provocador y determinador de asesinatos, y otros cargos, concluyó su análisis del discurso manifestando la inocencia del preso de conciencia secuestrado y torturado en Ramo Verde por el régimen abyecto.

Contrasta lo dicho en el programa Zurda Conducta por el advenedizo Roy Chaderton, frases que sí deben considerarse instigación veraz a balear a quien disienta del régimen. Es definitivamente un discurso polarizante con una pesadísima carga de odio. Chaderton, cual feroz nazi, o furibundo fascista, y lastimosa pretensión de intelectual, imitó a los promotores de genocidios que aspiraron a la deshumanización de sus semejantes.

Por palabras como las de Chaderton fanáticos imbéciles asesinan a inocentes, pues sienten justificados sus crímenes.

Los nazis pretendieron aniquilar a los judíos, los soviéticos a quienes pensaran diferente a Stalin, el Ku Klux Klan a los negros, y ahora ISIS a cristianos. Nadie, con este tipo de odio denigrante hacia otro ser, tiene derecho de representarnos en teatros diplomáticos o políticos. Su remoción sería lo único dignificante para su país.

Chaderton expresó sin pruritos: “Cuando un proyectil impacta en la cabeza de un escuálido pasa rápido y suena hueco”, suscitando desprecio por la vida de los jóvenes que protestan por el irrespeto a sus derechos. Cuando el régimen tiránico apoya y realza las actuaciones de su lastimoso embajador, evidencia la hipocresía de su pretendida democracia.

Hoy este régimen de doble moral permite, sin protesta, que la República Cooperativa de Guyana realice exploraciones petroleras en áreas marinas proyectadas por nuestra plataforma continental, es decir, nuestra demarcación, y falta así con su deber constitucional de proteger los intereses de la nación y la integridad de su territorio; su auténtica soberanía.

Hacen falta buenos embajadores, más que seudopoetas cuyas inspiraciones no levantan más que indignación y lástima.

La representación diplomática no debería ser ni recompensa a los serviles ni refugio para los que requieran del fuero para su inmunidad. Los problemas que enfrenta la nación en un mundo tan complejo como el de hoy no se resuelven con el descarado regalo de nuestro patrimonio, ni con amenazas vacías. La patria reclama respeto a sus verdaderos talentos en lugar de galardones a falsas ideologías o indecentes arengas.
-----------


Una declaración similar por parte de algún líder de oposición hubiese implicado, de inmediato, su encarcelamiento y sentencia por adelantado. Igualmente, esta afirmación constituye una auténtica incitación a la violencia; una "luz verde" para quienes decidan tomar acciones violentas contra quienes se oponen al gobierno.

Si (como es de esperarse) este funcionario no es destituido, lo lógico sería su expulsión de USA, previa revocatoria de sus visa, como ya lo ha propuesto una representante por Florida. Este señor no es digno de representar a Venezuela ante instancia alguna, ni tiene el derecho de realizar un acto como este, sin asumir consecuencias.


Leer también 

Gobierno impone espíritu de lucha militar en las escuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .