22 de abril de 2016

Aplicación de un libro electrónico para el aprendizaje de la hoja de cálculo (Ponencia)

III CONGRESO REGIONAL ANUAL DE INVESTIGACIÓN (CRAI)
Caracas, VENEZUELA
APLICACIÓN DE UN LIBRO ELECTRÓNICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA HOJA DE CÁLCULO, DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO. CASO: COLEGIO SAN AGUSTÍN EL MARQUÉS, CARACAS.
Área temática: Virtualización académica
MARIO CONTRERAS
Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias Blanco
Asociado a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Dirección General de Postgrado e Investigación

Ponencia
Caracas, 13 de abril de 2016
INTRODUCCIÓN
El estudio se ubica en el ámbito de la educación técnica, y tiene que ver con los desafíos del docente en educación informática: cómo aplicar Informática en la educación, cómo aplicar educación en la Informática. Que el aprendizaje de la informática no sea un fin en sí mismo, sino que facilite la integración con otras áreas del saber; en este caso, a través de medios didácticos digitales, como el libro electrónico.
Se abarca  también el campo de la educación para el trabajo, y la hoja de cálculo como la herramienta de productividad para vincular teoría y práctica.
La decisión de investigar en este campo obedeció a situaciones observadas en el contexto de la clase de informática en sexto grado del colegio San Agustín El Marqués, relacionadas con los textos de informática, el desempeñó de los educando y la percepción acerca de los medios didácticos digitales por parte de los docentes.
El enfoque se basó en la Comprensión Holística de la Investigación (Hurtado, 2012), la cual propone abordar la solución a un problema de investigación desde más de una perspectiva, partiendo de una concepción integradora de los diferentes modelos epistémicos.


Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .