21 de septiembre de 2016

Innovar en las aulas universitarias

De la enseñanza centrada en el docente (transmisión de contenidos, clase magistral, trabajo individual) a la enseñanza a través de TIC, centrada en procesos de formación, en las características y necesidades del estudiante, en escenarios flexibles y abiertos. Es decir, la universidad 2.0.
e-Book coordinado por Eloy López-Meneses y Antonio Martín Padilla (AFOE: Sevilla, España)

Originados a través del Laboratorio Multimedia de la Universidad Pablo Olavide, en Sevilla. Se trata de un compendio de experiencias docentes en innovación; proyectos destinados a la aplicación de nuevas tecnologías con orientación social. Es decir, la didáctica social como disciplina académica; un empoderamiento social que promueva la inclusión.

Un trabajo de alumnos y profesores, hecho para leer, ver y escuchar (prólogo de Mariano Reyes Tejedor) y una referencia interesante para los profesores de postgrado que se proponen realizar proyectos de investigación mediados por TIC y dirigidos a promover la participación de las comunidades

Ver y descargar (enlace externo)

En caso de falla en el enlace contactar a través de gruposigma5@gmail.com o mcontreras@iupma.net


Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .