20 de noviembre de 2016

Mis pines educativos en Pinterest


Pinterest es una plataforma útil para compartir imágenes, a través de tableros temáticos que el usuario recopila y administra. Se pueden crear colecciones para hobbies, eventos y más. Desde Pinterest se hace el enlace con la fuente original de la imagen.

En el aspecto educativo, lo considero una alternativa para presentar o introducir temas, de manera esquemática, a los estudiantes y colegas. De esta manera, resulta más fácil pasar al estudio formal mediante otros materiales. No se considera una fuente primaria o secundaria. 

El nombre de este pinchboard deriva de las palabras: "pin" (Alfiler, Tachuela, Puntilla),  e interest (interés, interesarse,de interés). 
Pinterest es un espacio para coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a accesorios de audio, además de mensajes e ideas curiosas. Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales.
El sitio, fundado por Evan Sharp,Paul Sciarra y Ben Silbermann, fue lanzado en 2008.

El 16 de agosto de 2011, la revista Time incluyó a Pinterest en su artículo: "Los 50 mejores sitios web de 2011".

Mejor nueva Startup del 2011 ( Crunchies Awards)

Invito a explorar y seguir mis pines sobre educación en Pinterest.


Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .