18 de febrero de 2019

Metodología PACIE




El método PACIE surge como respuesta a la necesidad de implementar procesos verdaderamente eficientes en el trabajo mediado por la tecnología y, de esa manera, evitar reproducir estrategias, materiales y procesos administrativos que corresponden a la modalidad presencial. PACIE significa: Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción, e-Learning. Considera como esenciales la motivación, el acompañamiento, la comunicación y exposición de la información, así como las interacciones entre todos los actores del proceso.

PACIE hace viable a la institución la transición de un currículo presencial (o la creación de nuevas ofertas académicas) hacia una modalidad online, al poner especial atención al aspecto pedagógico en el manejo de los e-recursos. De igual manera, PACIE promueve un desarrollo tecnoeducativo progresivo, idóneo para usuarios principiantes o intermedios en el manejo de la tecnología. Finalmente, esta metodología va más allá de la posibilidad de informar, exponer y enseñar, para ofrecer un modelo, que se podría considerar holístico, en el que también se crea, se educa, se guía y se comparte.

Avance para el curso de Experto en educación virtual de Planeta FATLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .