El e-learning supone una combinación de recursos diseñados en función de una didáctica específica para el entorno, actividades estructuradas, interacciones entre usuarios, apoyo por parte del tutor y entre pares.
Estos recursos se alojan en una plataforma de aprendizaje virtual, los llamados LMS, por su siglas en inglés (Learning Management System) o entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Esta plataforma es parte, a su vez, de un conjunto de elementos que abarcan aspectos institucionales, pedagógicos, administrativos y técnicos que contribuyen a que la experiencia educativa sea eficaz, y que los procesos se lleven a cabo de manera eficiente, evitando la deserción del participante.
De esta manera, es posible cumplir con los criterios de calidad técnica, organizativa y creativa, comunicacional y didáctica, así como superar los obstáculos que supone implementar los EVA (Belloch, SF).
De esta manera, es posible cumplir con los criterios de calidad técnica, organizativa y creativa, comunicacional y didáctica, así como superar los obstáculos que supone implementar los EVA (Belloch, SF).
Este conglomerado es el Complejo Educativo Virtual (FATLA), el cual está compuesto por 4 elementos que al diseñarse e implementarse de manera coordinada y sinérgica permitirá un exitoso proceso de educación en el que se integre correctamente la tecnología.
Bibliografía
Belloch, C. (SF). Entornos virtuales de aprendizaje Universidad de Valencia.
Planeta FATLA