28 de julio de 2019

Ética y pensamiento para una Gerencia de Calidad en la Educación Técnica


Profesores: Iris Bastidas, Fermín Vásquez, Malvis Gil, Key Rodríguez, Claritza Rodríguez, Francisco Gutiérrez, Thomas Allen, Ive Manamás y Mario Contreras

El pasado sábado 20 de julio tuvo lugar este evento organizado por la Dirección General de Postgrado e Investigación y la cátedra de Gerencia en Educación Técnica.

La ponencia estuvo a cargo de la MSc. Claritza Ródriguez, egresada de la maestría en Educación Técnica del IUPMA y contó con la presencia de miembros de la comunidad estudiantil, docentes y administrativos de esta casa de estudio.

PRESENTACIÓN
El Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco”, a través de la  Dirección de la Unidad de Postgrado e Investigación y del Curso Administración y Gerencia en Educación Técnica, tienen el agrado de presentar el III SEMINARIO TALLER  Ética y Pensamiento para una Gerencia de Calidad en la Educación Técnica, como un espacio innovador para la disertación epistemológica y axiológica de la gerencia, circunscrita en la dinámica de la Educación Técnica que impacta la realidad social de Venezuela, además de constituir un esfuerzo para el desarrollo de competencias en investigación de los interesados en esta dimensión del saber.


Propósito: Generar espacios de discusión sobre la importancia de la aplicación de los referentes gerenciales como una alternativa investigativa para promover cambios en la Educación Técnica.

RESUMEN DE LA PONENCIA
Dentro del marco de la crisis económica que vive Venezuela, el emprendedurismo surge como una alternativa para de desarrollo profesional que podría conformar una opción para los egresados de las especialidades del IUPMA, a la vez se adquieren competencias para desarrollar proyectos innovadores que pueden conducir a la independencia económica. El egresado en educación técnica maneja estrategias y herramientas que puede utilizar en diversos campos. Esto le permite poner en práctica sus conocimientos con un propósito de emprendimiento; es decir, emplear sus competencias en el ámbito educativo para propulsar ideas innovadoras que, eventualmente, pueden transformarse en proyectos empresariales.

A continuación se aporta una guía rápida para conocer los aspectos básicos del emprendedurismo:

PROGRAMA
  • Bienvenida  Dr. Fermín Vásquez (Profesor de la Cátedra Administración y Gerencia en la Educación Técnica).
  • Ponencia: Alternativas de Desarrollo Profesional para egresados en educación técnica.
  • Ciclo de preguntas y respuestas.
  • Cierre: Doctor Andrés Montesinos (Director General de Postgrado e Investigación).
COMITÉ ORGANIZADOR 

Dr. Andrés Montesinos
Dr. Fermín Vásquez
MSc. Mario Contreras

Estudiantes  Período  II-2019: 
Prof. Thomas Allen
Profa. Marlene López
Prof.  Francisco Gutiérrez
Profa.  Malvis Gill
Prof. Ive Manamas
Profa. Key Rodríguez
Prof. Jorman Rebolledo
Profa. Iris Bastidas 

AUTORIDADES DEL IUPMA

MSc. Nicolás Gutiérrez (Director- Decano)

MSc. Isaac Flores (Sub-Director Académico)

Dr. Andrés Montesinos (Director General de Postgrado e Investigación)

MSc. Dolores Torrealba (Secretaria de Bienestar Estudiantil)

MSc. Zulay Recanatini (Secretaria General de Control de Estudios)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .