Dentro de la Gestión Pedagógica, el
Modelo Académico aborda los contenidos que se habrán de impartir,
estructurados en forma coherente, de
acuerdo a un plan de estudios.
Ahora bien, "la aparición de una gran cantidad de
recursos para la planificación educativa, ha generado confusión y provocado una tendencia a la acumulación de trabajo improductivo, lo cual ha disminuido
el tiempo que se debería dedicar a la investigación" (Planeta FATLA).
Mediante los SBS se determinan qué destrezas
(Skills) deben generar, desarrollar o mejorar los estudiantes. Las destrezas se agrupan en patrones o marcas académicas (Benchmarks) las cuales contienen
características afines, exclusivas de la cátedra. Luego se reúnen los patrones
académicos y se definen estándares (Standards) académicos que deben ser
establecidos por el área académica a la que pertenezca la cátedra.
En el siguiente vídeo se muestra una aplicación de
los SBS a la descripción de un posible problema de investigación, con base en
ejemplos de la educación técnica.
Los SBS en la descripción del problema
Fuentes
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