Por Katharina Buchholz
Una nueva encuesta realizada por Ipsos muestra un panorama desolador del regreso a la normalidad después de la pandemia de COVID-19.
Menos de una cuarta parte de los encuestados en 30 países creían que era posible volver a la normalidad en seis meses. Un promedio del 34 por ciento en todos los países creía que las restricciones pandémicas seguirían vigentes por más de 12 meses. Un promedio del 8 por ciento pensó que la vida "nunca" volvería a la normalidad.
Japón, Corea del Sur y varios países europeos como España, Italia y Francia fueron los más pesimistas. Potencialmente alimentado por la ira de los espectadores en el país por los Juegos Olímpicos, dos tercios de los japoneses dijeron que esperaban que las restricciones de COVID duraran más de 12 meses. El país también tenía la mayor proporción de personas que pensaban que las cosas nunca volverían a la normalidad, un 14 por ciento detrás del 15 por ciento de Hungría.
China fue comprensiblemente uno de los países más optimistas de la encuesta, aunque solo el 17 por ciento dijo que la vida ya había vuelto a la normalidad incluso para ellos. India y Brasil, que ambos experimentaron largas primeras oleadas antes de que recién comenzaran fuertes segundas oleadas, aparentemente se vieron atrapados en un momento más optimista en el tiempo por la encuesta.
Los países con campañas de vacunación exitosas, como el Reino Unido o los EEUU, se ubicaron por encima del promedio. El 31 por ciento en los EEUU y el 25 por ciento en el Reino Unido pensaban que la pandemia solo duraría 6 meses más o que la vida ya se había normalizado.
16 de abril de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario