9 de mayo de 2011

ORGANIZACIÓN DEL TEXTO (EJEMPLOS)


“Para el profesional interesado en desarrollar una carrera académica, es importante el dominio del estilo de presentación de encabezamientos diferenciados por su tipografía y ubicación, es decir, por la combinación del uso de letras mayúsculas y minúsculas, el énfasis en negritas e itálicas (o subrayado en su lugar), el tamaño de las letras y su ubicación en el plano de la página” (Manual UPEL).

El estilo recomendado por la UPEL presenta la siguiente estructura:



Ejemplos

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

La última década se ha caracterizado por cambios dramáticos en la forma cómo el Internet ha influenciado la cultura, de hecho la Web es una expresión cultural en sí misma, que abarca numerosas actividades de la sociedad. Durante mucho tiempo, la capacidad tecnológica de la industria…

Antecedentes de la Investigación

Antecedentes Históricos

El desarrollo de las tecnologías en la última década ha dado un impulso notable a nuevos medios de comunicación, que hasta…

Reseña Institucional

Comunidad

La historia de la comunidad está estrechamente ligada a la del colegio San Agustín El Marqués; ya que la zona, como se verá en la reseña histórica de…

Escuela

La Unidad Educativa colegio San Agustín El Marqués es una institución privada de carácter católico. Se encuentra ubicada en El Marqués Sur, a cien metros de…


Reseña Histórica

El explosivo crecimiento demográfico de Caracas, en la década de los 60, originó la creación de una serie de urbanizaciones que muy pronto se llamaría la "Zona Este", extenso territorio de quintas modernas, edificios y centros comerciales.
El P. Teófilo Miguel Copete, Vicario Regional, consciente de la necesidad de centros educativos y con la seguridad de tener que cerrar el Colegio de los Jardines del Valle, como así sucedió, se movilizó, con el fin de obtener los debidos permisos del Cardenal…

Infraestructura

La infraestructura del Colegio San Agustín El Marqués abarca un complejo de edificios, construidos en obra limpia, con acabados de ladrillos rojos, sobre una superficie aproximada de dos hectáreas.
La fachada, construida en obra limpia; consta de…

Complejo de Edificios: Educación Inicial se encuentra al lado de la entrada principal del colegio, es una construcción de dos plantas. La planta baja, tiene…

Áreas Deportivas: Tanto el edificio de primaria como el de secundaria poseen patios para usos múltiples, demarcados para la práctica del…

Fuente: Manual UPEL (2010), Páginas: 187-198

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .