5 de mayo de 2014

CAVEP lamenta calidad de la educación venezolana

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP), María Teresa Curiel, cuestionó la manera en que se elabora la consulta sobre el currículo educativo. Dijo que los maestros debían tener una formación iibre e indicó que existe un proyecto en marcha con, por ejemplo, la distribución de la Constitución Ilustrada.

EL UNIVERSAL
viernes 2 de mayo de 2014  08:29 AM
Caracas.- La presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP), María Teresa Curiel, lamentó la calidad de la educación que existe en Venezuela, y asomó que espera que la consulta sobre el currículo educativo que impulsa el Gobierno se haga de manera objetiva.  "En la educación tenemos una cantidad de problemas estructurales que hay que resolver", enfatizó al mencionar falta de docentes, fallas en las estructuras de los planteles y en el suministro de alimentos.

A juicio de Curiel uno de los elementos principales para tener una educación de calidad es que los maestros tengan una formación libre.

La especialista expresó que espera que con el currículo se haga una evaluación objetiva, y dijo que hasta ahora Cavep ha asistido a las consultas solo para conocer el proyecto y cómo se debe aplicar pero sin que se presenten otras opciones de participación.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovision criticó que las preguntas del cuestionario que distribuye el Ministerio en el marco de la consulta que se realiza en más de 28 mil planteles de Venezuela, "Son muy abiertas", que no tranquilizan a la comunidad educativa, porque, asomó, existe un proyecto que ya se está implantando con la Colección Bicentenaria y la Constitución Ilustrada, con imágenes del presidente Chávez, con tintes políticos, y donde "hasta se confunde al presidente Chávez con el Libertador y eso es grave".

"Hay (...) un currículo oculto", manifestó al indicar que el sector más vulnerable es la educación pública donde los alumnos puede crecer con una sola forma de pensar. "Hay algo grave en el Plan de la Patria (...) que es adecuar planes de estudio a valores socialistas y patrióticos".

Curiel anunció que, con la participación de otras organizaciones de educación, elaborarán un documento con el fin de presentar una serie de propuestas para mejorar la educación en el país.

También estableció diferencias entre la Resolución 058, de 2012, y la consulta educativa en este momento. "Esto es una cosa que sucedió en 2012 y se pidió la nulidad por inconstitucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .