4 de marzo de 2011

Educación Informática y el Campo Laboral



Las inversiones realizadas en el país en los últimos años en el área de telecomunicaciones hace que surjan nuevas opciones en el campo laboral. Por consiguiente, los profesores de áreas como la topografía, informática y carreras afines pasan a ser necesidad de estado; excelentes para la profundización tecnológica y sobre todo carreras bien remuneradas.

Actualmente, los institutos que ofrecen la carrera de telecomunicaciones a nivel de pregrado son tres y a nivel de postgrado dos. Esto hace la demanda sea mayor que la oferta. El profesional de la educación mención informática es un personal altamente calificado para adiestrar personal a nivel de compañías, instituciones públicas y privadas a todo nivel; con posibilidades de laborar dentro y fuera del ámbito educativo y con notables proyecciones de desarrollo profesional.

Algo que ayudaría a este profesional de la informática a ampliar su horizonte de empleo, sería realizar el curso de Cisco Sytems; al ser esta, la única especialización de redes en el país. El personal que, normalmente, accede a estos cargos son profesionales con componente pedagógico, lo cual le da una ventaja al docente de informática antes que a un ingeniero en sistemas cuando se trata de adiestramiento de personal o incorporar nuevas plataformas tecnológicas.

Por todo esto, es innegable las múltiples opciones que brinda la educación informática. Sin embargo, es obligante que el profesor de informática mantenga una constante actualización para evitar ser desplazado por los avances tecnológicos.

Igle Abello
Profesor del IUPMA

Cursos de Cisco en Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .