26 de abril de 2015

Convertir archivos de audio

Cuando se requiere convertir un archivo de audio a un formato específico, resulta útil disponer de un convertidor online, ya que no tiene que ser instalado. Media.io tiene una interfaz amigable donde sólo se necesita: cargar los archivos, elegir la calidad de salida y convertir. Luego, se genera un archivo comprimido (.rar) para descargar.

Elige la configuración, siguiendo los pasos 1 al 4



Se carga el archivo desde el computador


Se descarga el archivo comprimido


Ir a media.io 


Convertir pistas de audio en CD

Sin embargo, esta aplicación no acepta pistas de audio en CD. Una opción es convertir, previamente, estos archivos al formato Windows media y luego cargarlos en Media.io. Sin embargo, el reproductor de Windows tiene opciones para hacer este trabajo, incluso para convertir directamente al formato requerido (por ejemplo mp3) y así poder copiarlos a un reproductor mp4. Estos son los pasos:

En el reproductor de Windows Media se elige Opciones de grabación / Más opciones de grabación


Se hace clic en el formato deseado, en este caso mp3

Con la pestaña Grabar activa, se copia desde el CD

Se va a la carpeta Música y se envía el archivo al reproductor mp4 u otro dispositivo portátil



Convertir a WAV

Por otra parte, si el archivo m3 no puede ser reproducido, es posible que se trate de un dispositivo que no lee este formato. En este caso, se debe convertir a WAV antes de ser quemado en el CD. Esto es muy común cuando se trata de equipos de sonido antiguos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .