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Cambiar una palabra por otra podría ayudarle a lograr sus objetivos.
Así lo asegura Bernard Roth, profesor de ingeniería de la Universidad Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford, el d.school.
En su nuevo libro, The Achievement Habit, Roth sugiere algunos cambios lingüísticos que pueden ayudarte a tener más éxito. He aquí los dos más sencillos:
1. Cambie ‘pero’ por ‘y’
Es probable que en alguna ocasión te sientas tentado a decir: “quiero ir al cine, pero tengo que trabajar”.
En su lugar, Roth sugiere que digas: “quiero ir al cine, y tengo que trabajar”.
Escribió: “Cuando utilizas la palabra pero creas un conflicto, a veces una razón, que en realidad no existe”. En otras palabras, es posible ir al cine y también hacer tu trabajo, solo tienes que encontrar una solución.
En cambio, cuando utilizas la palabra y, “estás obligando a tu cerebro a procesar ambas partes de la frase”, explicó Roth. Quizá veas una película más corta o tal vez delegues parte de tu trabajo.
2. Cambie ‘tengo que hacer’ por ‘quiero hacer’
Roth recomienda un ejercicio sencillo: la próxima vez que pienses ‘tengo que’, cambia tengo por quiero.
“Este ejercicio es muy efectivo para que las personas tomen consciencia de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encuentran desagradables, es porque lo han elegido”, comentó.
Por ejemplo, uno de los estudiantes de Roth sintió que tenía que matricularse en los cursos de matemáticas que requería su programa de posgrado, a pesar de que los odiaba. Después de terminar el ejercicio, se percató que realmente quería tomar las clases ya que el beneficio de completar los cursos era mayor que la incomodidad de asistir a las clases que no disfrutaba.
Ambos cambios se basan en un componente clave de la estrategia de resolución de problemas llamada pensamiento de diseño. Cuando utilizas esta estrategia, desafías a tu forma automática de pensar y puedes percibir las cosas como realmente son.
Cuando utilizas un lenguaje diferente puedes percatarte de que un problema no es tan difícil de resolver como parece y que tienes más control sobre tu vida de lo que realmente crees.
Por Shana Lebowitz
Pensamiento de diseño (Traducción: Mario Contreras)
Normalmente empleado para desarrollar productos o una experiencia específica, como una bombilla o una agenda en línea, Roth explica que se trata de un proceso "hacia adentro" (introspectivo), que ayuda a la persona a ser más feliz y exitosa.
El libro está basado en una clase que Roth ha estado enseñando por medio siglo llamada "The Designer in Society." (el diseñador en sociedad).
¿Piense en algo que siempre ha querido llevar a cabo, pero nunca ha logrado? A lo mejor es poner en marcha su propia empresa, o finalmente ponerse en forma. Sea lo que sea, es probable que parece que obstáculos insuperables se interpone entre usted y su objetivo; desde su demandante familia hasta su apretada agenda de trabajo y su profundo temor al fracaso. Pero la verdad es que estos objetivos son alcanzables por completo - y en la mayoría de los casos, usted es el único que los frena.
Los cinco pasos del pensamiento de diseño
- Empatía: Aprender cuáles son los problemas.
- Definir el problema: ¿Conocer qué preguntas responder?
- Idear: Generar posibles soluciones.
- Prototipo: Abandonar la perfección y construir su proyecto o desarrollar un plan.
- Pruebe y obtenga realimentación de los demás.
Fuentes:
Business Insider: Un profesor de Stanford explica cómo el pensamiento de disño puede ayudar perder peso, dejar de preocuparse y cambiar su su vida.
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