III CONGRESO
REGIONAL ANUAL DE INVESTIGACIÓN (CRAI)
Caracas, VENEZUELA
APLICACIÓN DE UN LIBRO ELECTRÓNICO
PARA EL APRENDIZAJE DE LA HOJA DE CÁLCULO, DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SEXTO
GRADO. CASO: COLEGIO SAN AGUSTÍN EL MARQUÉS, CARACAS.
Área temática: Virtualización académica
MARIO CONTRERAS
Instituto Universitario Pedagógico
Monseñor Rafael Arias Blanco
Asociado a la Universidad Pedagógica
Experimental Libertador
Dirección General de Postgrado e
Investigación
Ponencia
Caracas, 13 de abril de 2016
INTRODUCCIÓN
El estudio se ubica en el ámbito
de la educación técnica, y tiene que ver con los desafíos del docente en
educación informática: cómo aplicar Informática en la educación, cómo aplicar educación
en la Informática. Que el aprendizaje de la informática no sea un fin en sí
mismo, sino que facilite la integración con otras áreas del saber; en este caso,
a través de medios didácticos digitales, como el libro electrónico.
Se abarca también el campo de la educación para el
trabajo, y la hoja de cálculo como la herramienta de productividad para
vincular teoría y práctica.
La decisión de investigar en este
campo obedeció a situaciones observadas en el contexto de la clase de informática
en sexto grado del colegio San Agustín El Marqués, relacionadas con los textos
de informática, el desempeñó de los educando y la percepción acerca de los medios
didácticos digitales por parte de los docentes.
El enfoque se basó en la
Comprensión Holística de la Investigación (Hurtado, 2012), la cual propone
abordar la solución a un problema de investigación desde más de una
perspectiva, partiendo de una concepción integradora de los diferentes modelos
epistémicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario