28 de mayo de 2020

Creación de un complejo educativo virtual

El e-learning supone una combinación de recursos diseñados en función de una didáctica específica para el entorno, actividades estructuradas, interacciones entre usuarios, apoyo por parte del tutor y entre pares. 
Estos recursos se alojan en una plataforma de aprendizaje virtual, los llamados LMS, por su siglas en inglés (Learning Management System) o entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Esta plataforma es parte, a su vez, de un conjunto de elementos que abarcan aspectos institucionales, pedagógicos, administrativos y técnicos que contribuyen a que la experiencia educativa sea eficaz, y que los procesos se lleven a cabo de manera eficiente, evitando la deserción del participante.

De esta manera, es posible cumplir con los criterios de calidad técnica, organizativa y creativa, comunicacional y didáctica, así como superar los obstáculos que supone implementar los EVA (Belloch, SF).
Este conglomerado es el Complejo Educativo Virtual (FATLA), el cual está compuesto por 4 elementos que al diseñarse e implementarse de manera coordinada y sinérgica permitirá un exitoso proceso de educación en el que se integre correctamente la tecnología.



Bibliografía
Belloch, C. (SF). Entornos virtuales de aprendizaje Universidad de Valencia.
Planeta FATLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .