7 de mayo de 2020

José Ramírez: Docente, Pedagogo y Científico


Hablar de José hoy no es fácil. Pensé que estaría mucho más tiempo entre nosotros. Pero así es la vida de impredecible. Queda su legado como pensador integral que valoraba lo más excelso del humanismo, tanto como al racionalismo, lo fundamentado, lo coherente. 
Mi interés primordial es hacer llegar este recuerdo a todas aquellas personas tocadas por sus ideas, su amistad o efecto y compartir las palabras de mi hermana, su compañera:


Hoy se cumple un año del penúltimo viaje que emprendiste. Has sido un pasajero apasionado, atesoraste memorias de países lejanos, de culturas diversas, de génesis de sociedades con coraje para avanzar a pesar de las pérdidas.
Tu interés por nuestra especie y sus circunstancias te condujo por un recorrido sin linderos, porque las diferencias no atemorizan cuando el Conocimiento es la fórmula que se aplica para comprendernos. Ahora nos sentirás como un punto brillante en tu corazón (ya no terrícola) mientras continúas a la velocidad de la luz… mi explorador favorito.

A la memoria de mi esposo, José Anastacio Ramírez Jota
Físico y Matemático, UCV.
25 de agosto 1956 / 08 de mayo 2019



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Educapuntes por Mario Contreras se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional .
Basada en una obra en www.educapuntes.blogspot.com .